Noticias

Positivo encuentro gremial en Casablanca

Con miras a proyectar la campaña lechera y la actividad gremial para el año 2019, se desarrolló este martes 12 de marzo, en la comuna de Casablanca, región de Valparaíso, y bajo el alero de la Asociación de Productores de Leche de la Zona Centro, Aproleche Centro, el primer encuentro directivo de la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche (Fedeleche).  

Asistieron a la cita, el representante de la Aproleche Local en el directorio de Fedeleche, Adolfo Larraín, junto con los presidentes de Aproleche Ñuble, Guillermo Petermann; Aproleche Osorno, Marco Winkler,  y el vicepresidente de Agrollanquihue, Rodrigo Lavín.

Encabezó el directorio de la Federación, Eduardo Schwerter, quien dio cuenta del quehacer de la organización a la fecha, junto con plantear una agenda de trabajo de cara al año 2019, recibiéndose e incorporando las diversas propuestas planteadas por las asociaciones regionales lecheras.

Hincapié en fortalecer  la institucionalidad y transparencia  del sector lácteo, fomentar la asociatividad e integración vertical de los productores y potenciar el desarrollo de la producción lechera nacional forman parte de los ejes de la agenda definida para el presente ejercicio, según consignó el presidente de Fedeleche concluido el encuentro. 

“Ha sido una reunión bastante positiva y como siempre hemos tenido una importante participación de los gremios regionales.  A nuestro entender el 2018 fue un año bastante negativo y esperamos que haya sido el piso del ciclo. Hoy en día se advierten nuevas luces y esperamos que éstas se concreten en hechos reales, de manera de volver a potenciar y desarrollar la lechería nacional”, apuntó Eduardo Schwerter.   

Por su parte, el anfitrión de la jornada, Adolfo Larraín, valoró la interrelación que se genera con el resto de las asociaciones regionales a través de esta instancia y aseguró que es clave la mancomunión gremial para sostener un rubro estratégico para el país.

“La zona central es un ejemplo que la asociatividad lechera sí funciona. Tenemos dos cooperativas emblemáticas como Cals y Calca, que pese a todos los desafíos que presenta el mercado lácteo,  cuentan con la capacidad  para proveer  un alimento básico de altísima calidad a los principales centros de consumo en Chile”, destacó Larraín. 

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl