Noticias

Fonterra se refiere a los resultados de la compañía

Los resultados provisionales de Fonterra fueron de dulce y agraz con un rendimiento de ganancias no tan impresionante, dijo Mike Cronin, Director Gerente de Asuntos Cooperativos de Fonterra, quien destacó, sin embargo, los resultados mostraron algunos puntos brillantes.

"No debemos perder de vista el hecho de que hay muchas cosas en la cooperativa que van bien", dijo Cronin a The Country Early Edition.

New Zealand Ingredients ha tenido un desempeño constante "incluso con desafíos a futuro", dijo Cronin, y agregó el negocio de servicios de alimentos y a consumidor de Fonterra se está desempeñando bien en Australia.

Recordó que el enfoque del presidente ejecutivo de Fonterra, Miles Hurrell, de "basarse en los fundamentos correctos" ha comenzado a dar sus frutos, dijo Cronin. "Establecimos algunos objetivos. Nunca pensamos que estaríamos allí todavía. Hay mucho trabajo por hacer, pero hemos progresado más de lo que pensábamos".

Aunque no habrá dividendos pagados esta temporada, Fonterra ha anunciado un fuerte pronóstico del precio de la leche de Farmgate de "entre el rango de $ 6.30 a $ 6.60 por kilogramo de sólidos de leche", ahondó Cronin.

Fonterra había estado estudiando la venta de Tip Top y sus acciones en DFE Pharma y Beingmate como parte de la revisión de su cartera.

Cronin dijo que la cooperativa también ha vendido su participación en la compañía venezolana Inlaca, que "difícil", ya que Fonterra había estado involucrada en el negocio durante algún tiempo. "Ha sido un buen negocio, pero ... hay conflictos políticos y económicos y devaluaciones de la moneda ... y eso significa que es un lugar muy difícil para dirigir un negocio de consumo".

Notas relacionadas

 

Fuente: http://www2.nzherald.co.nz

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl