Noticias

Elaboración de lácteos con dispar resultado en enero

Las estadísticas de elaboración de lácteos a enero de 2019 informada por la industria láctea mayor reflejaron  un comportamiento dispar en cuanto a la fabricación de los productos en base a producción nacional.

Así,  mientras la elaboración de quesos anotó un incremento de 7,2% respecto a igual mes del año anterior,  llegando a 10,07 millones de kilos, la fabricación de leche condesada subió 8,5% a 3,9 millones de kilos. 

Otros productos que registraron aumentos en el primer mes del año 2019  fueron la crema, cuya  elaboración se incrementó un 25,9% a 3,7 millones de kilos, mientras que el manjar subió un 27,3% a 2,8 millones de kilos.

La leche cultivada también creció con un alza de 61,5% a 1,8 millones de kilos, mientras la mantequilla un 0,4% a 2,1 millones de kilos.

Por el contrario, los productos lácteos que evidenciaron una caída en su producción fueron la leche fluida que cayó 7,9% a 28,4 millones de litros, el yogurt que bajó 5,0% a 18,4 millones de kilos y la leche en polvo que disminuyó 10,1% a 8,7 millones de kilos. 

El suero en polvo y quesillo también bajaron en su producción en enero en 4,5% y 2,2% respectivamente, llegando a 2,5 y 1,5 millones de kilos. 

De esta forma, en el listado que considera los once principales productos lácteos que se elaboran en el país,  seis registraron una variación positiva, mientras el resto evidenció un comportamiento negativo comparado con igual periodo del año pasado.

 Fuente. Comunicaciones Fedeleche FG

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl