Noticias

Uruguay: aumentan las exportaciones de lácteos

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Leche de Uruguay (Inale), en los primeros dos meses de 2019 el valor de las exportaciones fue un 19% superior al del mismo periodo del año anterior, debido al aumento importante en la cantidad colocada de leche en polvo entera, descremada y mantequilla.

Según la publicación de exportación del Inale de febrero de 2019, en el acumulado a febrero los productos que aumentaron su exportación en valor respecto al mismo período de 2018 fueron la leche en polvo descremada (124%), la mantequilla (48%) y la leche en polvo entera (31%), mientras que descendió el queso (-27%). En consecuencia, la facturación total recibida a febrero fue un 19% superior a la registrada un año antes.

En cuanto a los volúmenes, en el acumulado a febrero de este año mejoraron los envíos de leche en polvo descremada, mantequilla y leche en polvo entera (+165%, +75% y +38%, respectivamente), mientras que descendieron las exportaciones de queso (-30%) comparado a febrero de 2018.

Respecto al precio de diciembre 2018 aumentaron los valores de la leche en polvo descremada (14%) y de la leche en polvo entera (2%), mientras que descendieron los precios del queso y la mantequilla (-5% y -3%, respectivamente).

Al comparar los precios promedio recibidos por los productos exportados con los de un año atrás se observa que sólo aumentó el queso (3%) y descendieron los precios de la mantequilla (-17%), de la leche en polvo descremada (-15%) y de la leche en polvo entera (-5%).

Fuente: http://www.portalechero.com/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl