Noticias

China: las importaciones de lácteos siguen creciendo

Las importaciones chinas de productos lácteos también continúan de manera expedita en febrero. El aumento en comparación con el mes de febrero del año pasado es del 11% en cantidad y del 5,5% en valor, con un fuerte crecimiento en el porcentaje de importaciones de leche en polvo descremada (LPD), leche y crema, lactosa para uso farmacéutico, leche condensada, y lactosa para uso alimentario.

Por lo tanto, China se confirma a sí misma, también en los primeros dos meses de 2019, como un actor importante del mercado a tener en cuenta, con un crecimiento basado en tendencias del 15,3% en volumen y un aumento igualmente positivo (+ 15%) en valor.

Entre enero y febrero, en particular, hay una creciente importación de leche infantil (+ 23,3% en cantidad y + 26,8% en volumen), con la Unión Europea confirmándose como el primer exportador y una cuota de mercado del 73%, seguido de Nueva Zelanda, Suiza y Australia.

La UE-28 duplica sus exportaciones en leche equivalente a China.

El comercio de Estados Unidos a China es mucho menos significativo en los últimos años.

Queda por verse si la tendencia positiva de las importaciones de leche láctea china continuará incluso en los próximos meses o si la aceleración registrada a partir de diciembre es parte de las estrategias políticas geopolíticas de Beijing.

El PIB chino, después de años de crecimiento exuberante, se está desacelerando; Las tensiones comerciales con los Estados Unidos por ahora parecen estar lejos de ser una resolución final. Además, la gira de Europa del presidente Xi Jinping acaba de inaugurarse con la ambición de llevar adelante el proyecto New Silk Road (nuevo camino de la seda). Presentarse ante los ojos de la Unión Europea con un ojo especial en el frente comercial, sin duda, puede ser útil para los movimientos de China.

 

 

 

Fuente: traducido y extractado por el OCLA del newsletter de CLAL.it – Matteo Bernardelli

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl