Noticias

Chilolac potencia el desarrollo y la tradición láctea de Chiloé

A meses de cumplir 50 años y estar presente en todo el territorio nacional, la Sociedad Agrolácteos de Chiloé S.A, más conocida como Chilolac, basa su trabajo en ofrecer productos lácteos con una materia prima natural, tales como quesos, en todas sus variedades, mantequilla, yogurt, manjar y queso crema.

La compañía ubicada en Ancud estará presente por segundo año consecutivo en Espacio Food & Service, con una apuesta única de mostrar nuevos productos y toda su valoración, calidad y equilibrio nutricional que poseen estos. “Somos una empresa muy valorada en la isla de Chiloé, formando parte del patrimonio industrial del territorio. Allí está la relevancia, el aspecto emocional de lo que comemos y consumimos es altamente importante”, destaca Oscar Becker, Gerente General Chilolac.

El ejecutivo argumenta que la oferta de productos lácteos en el país es sensiblemente mayor como consecuencia del incremento de la producción, sostenidos a niveles de perfeccionamiento en los procesos industriales. Dado este escenario Chilolac ha ido desarrollando grandes proyectos para modernizar la industria y asegurar la calidad de sus productos, lo que ha permitido mantener la preferencia de los consumidores y una presencia cada vez mayor en el mercado nacional.

“Aspecto clave ha sido la capacitación de los trabajadores encargados de la industrialización de la leche, quienes participan continuamente en cursos de especialización. Otra tarea permanente es el de obtener mejores productos con el mejoramiento de la calidad de la leche que ingresa a la planta dando énfasis en técnicas de higiene y sanidad, técnicas de enfriado y transporte de leche, etc.”, agrega Oscar Becker.

Para efectuar un adecuado control de calidad de la leche enviada por cada proveedor, la planta cuenta con un moderno laboratorio equipado con las más modernas maquinarias, lo que permite realizar un alto número de controles, así el productor puede contar con una efectiva y rápida información para seleccionar su ganado lechero y corregir las anomalías que se detecten.

“Todo este control realizado en la materia prima viene a confirmar la firme convicción que tenemos como Sociedad Agrolacteós de Chiloé S.A. de asegurar la salida al mercado de alimentos que cumpla con las exigencias de calidad establecidas” enfatiza.

EFS: ¿Qué productos en específico comercializan?

OB: En la línea de quesos tenemos los Gauda sin corteza, de pasta semi dura cerrada y flexible, de color amarillento uniforme, que tiene un sabor suave y una presentación en barra, laminados y granulado.  También producimos el queso Chanco que su principal característica es que tiene una corteza de pasta semi dura, con ojos mecánicos y flexible, sabor mantecoso y un color blanco amarillento uniforme. Este queso viene en formatos de barra, redondo y laminado. Comercializamos a su vez, el queso Edam, el queso Goya y el queso Mozarella, siendo este último recomendado para pizzas, ensaladas, cóctel o simplemente servir.

En cuanto a nuestra mantequilla esta es única, ya que es elaborada exclusivamente con crema fresca pasteurizada, de color amarillo, sabor y aroma característicos. Vienen en diferentes presentaciones de 250grs, 125grs y su uso es para repostería, cocinar o para servir, y una presentación de 10grs para restaurantes. La línea de queso crema, es elaborado con quesos seleccionados, fundidos por calor y agitación, consistencia cremosa y untable. En nuestra área de yogures tenemos diferentes sabores como vainilla, frambuesa, mora, damasco y frutilla.

EFS: ¿Cómo los comercializan?

OB: La planta de producción se encuentra en la Región de los Lagos, específicamente en la Isla de Chiloé, comuna Ancud, con puntos de distribución en Santiago y Temuco. Contamos además con salas de ventas para el consumidor final y un gran equipo de venta a nivel nacional.

EFS: ¿Cómo han enfrentado el desarrollo de nuevos productos enfocados a personas intolerantes a ciertos ingredientes?

OB: Nuestros productos son libres de gluten, debido a que son elaborados con la leche fresca obtenida directamente de la vaca. Estamos avalados por la Fundación Convivir quien se encarga de velar por una mejorar la calidad de vida de las personas celíacas, de esta manera contribuimos con nuestros consumidores una adecuada alimentación balanceada en su día a día, garantizando que sea un alimento muy nutritivo y beneficioso para la salud.

EFS: ¿Chilolac tiene algún proyecto en desarrollo, ya sea en relación con nuevos productos como mejoras en planta?

OB: Tenemos previsto desarrollar y aumentar el portafolio con un mix de productos, no solo para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, sino que para que nuestros productos le aporten emociones sensoriales a la hora de comer, y que el consumidor recuerde que provienen de la Isla de Chiloé.

EFS: ¿Cómo evalúa la mayor oferta de productos lácteos en el país durante el último año?

OB: En los últimos años se ha presentado un crecimiento en el sector lechero que se caracteriza por estar fuertemente concentrado en la elaboración de productos lácteos, para satisfacer la demanda del mercado. Por ello, en Chilolac contamos con una multitud de productos e infinitas posibilidades de sabores, ya sea para elaborar cosas dulces como saladas.

Es positivo que haya más desarrollo de productos en esta industria, ofreciendo así una amplia variedad de productos que se adapten a las diferentes necesidades nutricionales, hábitos de vida y preferencias de los consumidores.

Fuente. http://www.espaciofoodservice.cl/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl