Noticias

NZX Futuros y Opciones del Mercado Lácteo

El mercado de derivados lácteos de NZX (New Zealands Exchange) proporciona a la industria láctea una visión general de los precios de los productos lácteos y un instrumento de liquidación en efectivo para administrar el riesgo de los precios de manera simple y eficiente.

Este mercado proporciona herramientas que los participantes pueden utilizar para mitigar los riesgos asociados con los movimientos en el precio de los productos lácteos. NZX ofrece contratos de futuros y opciones para todos los niveles de participantes en el mercado, desde agricultores de Nueva Zelanda hasta compradores internacionales de productos lácteos.

El precio que perciben los productores lecheros de Nueva Zelanda por la leche que suministran a los procesadores de productos lácteos está directamente vinculado a los mercados internacionales de productos lácteos.  La calculadora del precio de la leche de Nueva Zelanda explica esta relación.

Los contratos de futuros y opciones de precios de la leche de Nueva Zelanda pueden ayudar a los agricultores a mitigar los riesgos asociados con la variabilidad del precio de la leche. La volatilidad de los precios crea riesgos para todos los participantes del mercado.

Se espera que esta volatilidad continúe, impulsando la demanda de un conjunto de herramientas de administración de riesgos que ofrezcan a los participantes de productos lácteos a nivel mundial la oportunidad de crear certeza de precios.

 

 

 

Fuente: Traducido y extractado por el OCLA de NZX-Dairy

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl