Noticias

La producción mundial de leche podría bajar a niveles de 2016

La producción de leche en los 7 principales países productores es previsible que se mantenga ajustada durante 2019.  Durante el primer semestre de este año se espera que la producción se reduzca a niveles no vistos desde 2016, de acuerdo con las estimaciones de Rabobank.

En el primer trimestre de 2019, el crecimiento anual de la oferta de leche se ha estancado. Los elevados costos de los insumos junto a los bajos precios pagados por la leche a los ganaderos, han reducido los márgenes de éstos. Las entregas de leche han caído en Australia, la UE y los Estados Unidos. El menor tamaño del rebaño también ha limitado la producción.

Destacar que las entregas han aumentado en Argentina y Nueva Zelanda, pero las recientes sequías han afectado a la producción, lo que podría agregar presión a los suministros en los próximos  meses.

En la UE, la mayoría de los principales países productores han reducido su masa gandera, impactando en la producción. El aumento observado en algunos países no es suficiente para compensar la reducción de otros.

En EEUU también se ha reducido el rebaño en 79.000 cabezas, pero la mejora en los rendimientos ha promovido un aumento de la producción en un 0,2% interanual en febrero, tras el incremento del 0,9% en enero.

A corto plazo, Rabobank estima que la oferta limitada de leche, respalde los precios mundiales, si bien todavía existen riesgos centrados principalmente a un crecimiento económico más débil y al alza de los precios minoristas.

 

Fuente: https://www.agrodigital.com

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl