Noticias

IPC de los lácteos sin mayor variación en marzo

El Índice de Precio a Consumidor de los productos lácteos (IPC  de los lácteos) registró una variación mensual de 0,4%, mientras su variación anual retrocedió un 0,6%,  según un nuevo informe elaborado por Fedeleche.

Para marzo 2019 se observa que entre los productos con mayor incidencia al alza no aparece ningún producto lácteo, mientras dentro de los productos con una mayor incidencia a la baja, dentro de los alimentos, tampoco aparece ningún producto lácteo, señala el reporte.

Agrega que la variación en marzo de 2019 para la leche líquida fue de 1,1%, mientras que la de la leche en polvo y los postres lácteos fueron 0,6% y 0,1%, respectivamente. En tanto, el yogurt bajó 0,2% y el queso 0,1%. La mantequilla en marzo mostró una nula variación.

En cuanto a la variación anual, el informe de Fedeleche da cuenta  de un comportamiento mixto de los productos lácteos. Mientras la leche líquida aumentó un 1,4% y los postres lácteos un 0,6%, por el contrario, la mantequilla bajó un 0,9%, seguida por la leche en polvo con un 0,8% y el queso un 0,7%. El yogurt cierra las bajas con una variación de 0,4%.

Vale consignar que el IPC general de marzo anotó una variación de 0,5%.

 

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl