Noticias

Se inician inscripciones para seminario mujeres líderes

Con la presencia de representantes de Aproleche, auspiciadores y emprendedoras, se realizó el lanzamiento de la novena versión del Seminario Mujeres Líderes para el Sur 2019, evento que este año se llevará a cabo el viernes 10 de mayo, a las 17:00 hrs., en el Centro de Eventos del Hotel Sonesta de Osorno.

Este significativo evento reunirá a destacadas mujeres emprendedoras, empresarias y líderes de la zona, y centrará su objetivo en el empoderamiento, movilidad laboral y emprendimiento como herramienta de superación personal. De igual manera, en la velada y como cada año, se distinguirán a emprendedoras, empresarias y productoras de leche destacadas de la región.

Dentro de las invitadas, ya se encuentran confirmadas la conferencista internacional Laura Petraglia y la abogada Macarena Vengas. El conductor de esta nueva versión será el actor osornino Álvaro Gómez, encargado de animar esta celebración.

El director de Aproleche Osorno, Javier González, comentó que “como directorio estamos muy contentos con el gran respaldo que hemos recibido hoy. Creemos que más que nunca, es necesario destacar a las mujeres y su gran rol que tienen no sólo en la familia, sino que en la sociedad en la cual se desenvuelven. Es por ello que en esta oportunidad, contamos con un activo grupo de emprendedoras que constituyen el Concejo Asesor de Aproleche, quienes serán las encargadas de distinguir a las emprendedoras 2019".

Por su parte, el subdirector provincial de Sercotec Osorno, Alfredo Sepúlveda, aseguró que para la institución que representa, este evento “resulta de vital importancia para apoyar el emprendimiento femenino, y prueba de ello es que más del 50% de emprendedores de la zona son mujeres, quienes son asesoradas de forma gratuita por el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno. En ese sentido, nos honra poder participar un año más, como coorganizadores de esta gran actividad, la cual se ha consolidado año a año y en donde Aproleche ha logrado posicionar este Seminario, especialmente dirigido a la mujer del sur”.  

Una de las empresarias integrantes del Comité Asesor de Mujeres del presente Seminario, Patricia Breit, sostuvo que el reconocimiento a mujeres emprendedoras, realza la importancia del evento, haciéndolo trascender en el tiempo. “Cuando uno comienza un emprendimiento, se encuentra con muchas barreras que son necesarias de superar, ya que solo hay que tener ganas de seguir adelante. El reconocimiento que me entregó Aproleche fue el detonante para expandir mi emprendimiento, logrando concretar mi proyecto en menos tiempo del esperado.”, sostuvo la empresaria.

Una de las empresas auspiciadoras de esta importante cita es el Grupo Saesa, quienes a través de su jefe de Servicio al Cliente, Pablo Jaramillo, dijeron estar muy contentos de ser parte de este gran Seminario. “Desde un comienzo nos dimos cuenta que este sería un gran espacio para que la mujeres interactúen, se capaciten y trabajen en conjunto con el fin de explotar al máximo sus capacidades, y eso es lo que ha ocurrido con el tiempo, es por eso que esperamos que nuevamente sea un éxito y que asistan más de 1.000 mujeres al evento", concluyó.

Fuente: Comunicaciones Aproleche Osorno

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl