Noticias

Directorio de Fedeleche aborda la coyuntura del sector

Diversas materias del quehacer gremial se abordaron en una nueva reunión de directorio de Fedeleche, celebrada este martes 9 de abril en Santiago, asistiendo representantes del centro, centro-sur y sur lechero del país.

Eduardo Schwerter, presidente de Fedeleche, señaló que la cita tuvo como objetivo revisar el estado de avances de las acciones agendadas para el presente año, como por ejemplo, la organización del 8° Congreso Internacional, Chilelácteo 2019, junto con la promoción del consumo de leche nacional, así como otros aspectos relativos a la coyuntura del sector.

Respecto a este último punto, el personero gremial graficó que a nivel internacional se observa un comportamiento positivo del mercado lácteo y se espera es que estas mejores condiciones se reflejen en magnitud y oportunidad en el mercado nacional. “Ya existió una modificación de precios a principio de año, pero  todavía no se verifica en todo el país lechero, y por lo tanto, existen los elementos para pensar en alcanzar mejores condiciones de cara al resto del año”, expresó Schwerter.  

En otro tema,  se refirió la actualización del acuerdo comercial entre Chile y la Unión Europea (UE), el cual está en etapa de reinicio, luego de un receso de 11 meses. “Como Fedeleche estamos plenamente al tanto de las negociaciones que se están llevando a cabo en el marco de la modernización del Acuerdo con la Unión Europea”, afirmó el timonel gremial, quien añadió que se está trabajando en la elaboración de una respuesta ante la consulta pública de Direcon sobre indicaciones geográficas de productos alimenticios de la UE.

En esta nueva cita gremial, participaron representantes de Aproleche Centro, Aproleche Ñuble, Aproleche Osorno y Agrollanquihue, ratificando la unidad por el desarrollo del sector lechero del país.  

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl