Noticias

Adelantan avances del 8°Congreso Chilelácteo 2019

El próximo 19 y 20 de junio en la región de Los Lagos, ciudad de Osorno, se efectuará el 8° Congreso Internacional  y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2019. Las expectativas crecen en la medida de la confirmación de los primeros expositores y la atingencia de los temas que se abordarán en el principal lugar del encuentro de los actores del rubro. 

Visión futura

Una posibilidad escaza de determinarla proyección en el mediano y largo plazo ha sido uno de las mayores dificultades que han enfrentado los productores de leche en los últimos años en el desarrollo de su actividad. Esto cobra especial relevancia en momentos que se vislumbran mejores y auspiciosas mejoras en el mercado lácteo.

Conscientes de esta necesidad, el Comité Organizador de Chilelácteo 2019, asumió el desafío,  invitando a participar a actores incidentes dentro del  desarrollo de la actividad láctea, así como también a destacados conferencistas del ámbito nacional y extranjero.

A la fecha, el llamado ha tenido una buena acogida, confirmándose por parte del Comité Organizador la participación de las industrias Watt´s, Prolesur, Nestlé y Lactalis, empresas procesadoras relevantes que presentarán en el marco de Chilelácteo 2019,  su visión futura acerca del desarrollo del sector lechero nacional. Estas empresas representan en su conjunto, el 50,5% de la recepción nacional de leche fresca el año 2018.

En tanto, desde el campo internacional,  se contará con la participación  de reconocidos especialistas de Estados Unidos y la Unión Europea,  quienes darán a conocer las perspectivas del sector, así también los desafíos de la lechería en materias como la asociatividad moderna,  el desarrollo de nichos de  mercados, etiquetados y beneficios de los lácteos a la salud, nuevas tendencias de consumo, tecnología e innovación, entre otras interesantes materias. 

            Apoyos relevantes

El 8°Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2019, organizado por la Federación Gremial de Productores de Leche (Fedeleche),  con el apoyo de ProChile como aliado estratégico, avanza en un ambicioso programa  concitando importantes apoyos para brindar una positiva experiencia a los participantes.

En este contexto, el Comité Organizador del Congreso Chilelácteo 2019  comunica que destacadas instituciones y organizaciones del ámbito nacional y extranjero han confirmado su patrocinio el evento, el que tendrá lugar en el Centro de Conferencias del Hotel Sonesta de Osorno.

“Recibimos el patrocinio favorable del Ministerio de Agricultura de Chile, la Federación Panamericana de Lechería,  la Sociedad Nacional de Agricultura,  el Gobierno Regional de Los Lagos y la Municipalidad de Osorno”,  detalla con satisfacción, Rodrigo Lavín, coordinador general.

Ratificó que se está trabajando en una propuesta novedosa,  con un enfoque y contenidos renovados. “Se ha definido un programa ambicioso orientado al productor de leche,  incorporando también a los actores relevantes del sector. Este es el enfoque central que tendrá el principal encuentro de la lechería nacional”, destaca Lavín, quien valora el hecho de que se efectué por primera vez en la ciudad de Osorno,  luego que se realizará con éxito en Valdivia y en Puerto Varas.

“Es el sello itinerante que queremos imprimirle al evento  y que estamos empeñados en potenciar”, afirmó.   

En cuanto a las temáticas propias que conllevará el desarrollo del Congreso adelantó que junto con el análisis de la actualidad lechera nacional e internacional,  se pondrá en vitrina los avances tecnológicos y la innovación en el  sector,  siendo uno de los temas centrales del evento la asociatividad moderna, donde se presentarán resultados concretos de forma de incentivarla y demostrar sus positivos efectos.   Apuntó, asimismo,  que se abordarán nuevas normativas y materias de interés de los productores de leche, el foco que tiene este encuentro.

 Rodrigo Lavín hizo un llamado a los productores y a la cadena a participar y respaldar el desarrollo de esta importante iniciativa,  destacando será una necesaria instancia para interrelacionarse con otros productores, representantes de la industria, exportadores,  profesionales, técnicos y académicos vinculados a la actividad y donde se podrá compartir visiones y oportunidades sobre el desarrollo futuro de la actividad lechera.

 

INFORMACIÓN

  • INSCRIPCIONES: El proceso de inscripción está abierto en el sitio oficial del Congreso Chilelácteo 2019 (www.chilelacteo.cl). Los cupos serán limitados y se dará aviso cuando se cierren las inscripciones.
  • VALORES PREFERENCIALES: Hasta el 30 de abril las tarifas del evento cuentan con un descuento especial. Los valores incluyen: bolso con material del Congreso, 2 almuerzos, recreos lácteos, cena entretenida, cóctel de clausura y certificado de asistencia.
  • EXPOSICIÓN FERIAL: Los principales proveedores de insumos y servicios expondrán sus productos e innovaciones tecnológicas para satisfacer las necesidades del sector lechero.

 

Fuente: Revista Infortambo, edición abril de 2019.

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl