Noticias

Valoran acuerdo que simplifica resultados de calidad de leche

 

Con buenos ojos miran los productores de leche asociados al gremio nacional el anuncio del convenio suscrito entre Nestlé y Cooprinsem para optimizar los procesos de entrega de los resultados de análisis de calidad de la leche.

Los productores valoran el convenio recientemente firmado por la firma láctea  y la Cooperativa, empresa que a través de su laboratorio de calidad de leche realiza el análisis de las muestras de los productores que venden su leche a la empresa, ya que implica mejoras en transparencia y oportunidad de la información en el proceso, explicó Eduardo Schwerter, presidente de Fedeleche. 

“Antes de esta firma, era el laboratorio que informa los resultados a la empresa y luego ésta se los remitía a los productores, pero hoy en día eso cambia, lo que es algo que veníamos solicitando como gremio a nivel general. Que sea el propio laboratorio que informe directamente al productor, con lo que creemos se gana bastante en transparencia de la información,  por cuanto ya no sería la planta la que informa directamente a los productores y así se evitan ciertas suspicacias”, comentó Schwerter. 

Apuntó además que, si bien ya los productores recibían la información desde la empresa  a través de su celular, el hecho que ahora llegue con una mejor oportunidad desde el laboratorio, permite optimizar la toma de decisiones  de los productores de leche. 

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG

 

 

 

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl