Noticias

EEUU se estaría "atrasando" en los acuerdos comerciales

En 2018, los Estados Unidos exportaron $ 5,58 mil millones de productos lácteos, desde queso hasta suero de leche, helado, leche en polvo descremada y todo lo que se encuentra en el medio. Los acuerdos de libre comercio que abren mercados y reducen las barreras comerciales son cruciales para continuar esta tendencia de crecimiento de las exportaciones de productos lácteos de los Estados Unidos.

Los productores de leche están muy conscientes de los desarrollos de la política comercial porque hoy en día, sus medios de vida dependen cada vez más de las oportunidades de los mercados globales. Desde la perspectiva de los productos lácteos, es particularmente perjudicial que Estados Unidos se haya atrasado en la negociación de acuerdos comerciales, especialmente en comparación con los acuerdos comerciales negociados por la UE y Nueva Zelanda, nuestros principales competidores.

Algunos ejemplos de tales acuerdos son la Asociación Económica UE-Japón, el Acuerdo Comercial UE-Vietnam y el acuerdo de libre comercio entre Nueva Zelanda y China, que nos coloca en una desventaja creciente con el mercado más grande del mundo. La Asociación Transpacífica (TPP) que sigue adelante sin la participación de EE. UU. Ha afectado nuestra posición competitiva en una región clave.

Estados Unidos no ha completado y aprobado un nuevo acuerdo comercial en más de una década. La UE tiene acuerdos comerciales completados o en proceso con nueve de los diez principales países importadores de lácteos, mientras que EE. UU. Tiene cuatro.

Del mismo modo, Nueva Zelanda tiene acuerdos comerciales con la mayoría de los países asiáticos donde la demanda está creciendo a un ritmo rápido. Las prioridades de la industria láctea en los acuerdos comerciales de los Estados Unidos son bastante sencillas. Primero y más importante, un campo de juego justo y equitativo es crítico.

 

Fuente: https://blog.usdec.org/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl