Noticias

Augusto Grob deja presidencia de la cooperativa lechera Colun

'El objetivo era darle tiraje a la chimenea', explica Augusto Grob.

Tras más de 16 años como presidente de Colun, Cooperativa Lechera de La Unión, Grob dejó a fines de abril el cargo de presidente de la empresa. La junta general de socios designó a Juan Carlos Zwanzger, que anteriormente tenía el cargo de secretario, como su sucesor.

La presidencia de Grob se convirtió en la más larga en la historia de la cooperativa. No hay que buscar mucho para encontrar las razones de su longevidad en Colun.

Bajo su mandato la empresa pasó de ser un actor más del sector a convertirse en el mayor receptor de leche del país.

'La expansión de Colun ha sido importante, pero no quiero que se crea que es resorte mío. Acá nos caracterizamos por trabajar en equipo y las decisiones se toman de esa forma. Además, tenemos un equipo de profesionales de alto nivel, que hemos capacitado tanto en Chile como en el extranjero y que han sido vitales para lograr ese crecimiento', sostiene.

Tras la salida de la presidencia, Augusto Grob no se desligará completamente del destino de la cooperativa, pues seguirá como consejero de la organización.

Sus planes son dedicarle más tiempo a proyectos personales y al manejo de sus planteles lecheros en La Unión, donde tiene cerca de 1.500 vacas en producción. Uno de sus hijos lo apoya en la gestión financiera de ese proyecto.

'Ejercer la presidencia fue muy demandante de tiempo, un trabajo muy intenso. Personalmente, no creo que sea sano bajar la velocidad de forma tan abrupta en esta nueva etapa de mi vida. Claramente, no me voy a quedar dormido en los laureles', sostiene Augusto Grob.

Fuente: El Mercurio - Revista del Campo

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl