Noticias

Elaboración láctea con avance general en primeros meses

La elaboración de productos lácteos entre enero y febrero de 2019 mostró un comportamiento en general positivo. De un listado de 11 productos que considera un reciente informe de Fedeleche, solo 3 mostraron un resultado negativo en su producción, aunque se trata de productos en general relevantes en la actividad manufacturera láctea.

Así, la leche fluida en el primer bimestre del año registró una baja de 12,9% comparada  con igual bimestre del año 2018 alcanzando 59,3 millones de litros, mientras que la elaboración de yogurt reportó una caída de 6,4% a 36,7 millones de kilos y la mantequilla de 8,7% a 3,8 millones de kilos.

Como se consignó el resto de los productos lácteos considerados en el reporte gremial registró un incremento en su elaboración.

De este modo, y en consideración del volumen registrado, la elaboración de quesos no mostró una mayor variación respecto del año anterior (+0,1%), alcanzado 17,9 millones de kilos. Mientras la leche en polvo mostró un incremento de 1,5% a 14,7 millones de kilos y la crema subió un 31,9% a 8,0 millones de kilos.

Asimismo, la elaboración de leche condesada subió 1,7% a 7,0 millones de kilos, y lo propio hizo el manjar con un alza de 19,2% a 5,8 millones de kilos.

Por su parte, la fabricación de suero en polvo mostró un avance en el periodo de  2,1% con 4,8 millones de kilos, mientras la leche cultivada creció  79,5% a 3,7 millones de kilos y el quesillo no registró variación con un total de 2,9 millones de kilos. 

Fuente: Comunicaciones Fedeleche con información de Odepa

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl