Noticias

Que mejorías se extiendan a todos los productores

El incremento de precio pagado a productor que algunas industrias han aplicado ha concitado el interés mediático, pero también la preocupación del gremio porque estas mejores condiciones se extiendan a lo largo de todo el país. Así lo plantea el presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), Eduardo Schwerter, quien se refiere a este tema con la expectativa de que el comportamiento positivo del mercado internacional se verifique oportunamente a nivel primario.   

A continuación los conceptos del presidente de Fedeleche:       

Al realizar un análisis comparativo de precio pagado a productor se advierte que en los meses de enero y febrero del presente año se registran valores muy similares al ejercicio anterior e incluso menores para algunas zonas lecheras del país. Pero esta tendencia está cambiando, luego del anuncio de algunas plantas procesadoras de incrementar su precio a productor para los meses de marzo y abril y reciente en mayo.

Esperamos que estos incrementos de precios se sigan registrando por cuanto entendemos el negocio permite un incremento aún mayor a productor  y lo importante además es que se aplique a todas las industrias del país, de manera que les llegue a todos los productores nacionales, con el fin de lograr recuperar y retomar la senda de producción que veníamos presentando hace algunos años atrás cuando éramos capaces de autoabastecernos y además ser exportadores netos de productos lácteos.

Ello se logra solo cuando una actividad se vuelve rentable, en que se alcanzan a cubrir los costos de producción, y además, evaluar y desarrollar las distintas inversiones que permanentemente debemos estar realizando en nuestro sector lechero.

Es por ello que el incremento de precios que se registra en la presente temporada es fundamental que alcance a todos los productores y con valores razonables que nos den seguridad en la actividad que estamos desarrollando. 

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG 

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl