Noticias

En Puente Alto se celebra el Día Mundial de la Leche 2019

Con el objetivo realzar y destacar los grandes beneficios que proporciona a la sana nutrición del ser humano, durante todas las etapas de la vida, el consumo de leche y de los productos lácteos, Promolac, sociedad integrada por las cooperativas lácteas agrupadas en Fenaleche y los productores lecheros asociados a Fedeleche,  conmemoró  El Día Mundial de la Leche 2019, una fecha instaurada por las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para enfocar la atención de todos en este noble y a la vez imprescindible alimento, y que este año contó con la participación de más de 150 niños de Puente Alto,  la comuna con más habitantes de nuestro país.

En la oportunidad, se dispusieron una serie de juegos inflables, degustaciones de leche y  variadas actividades artísticas para parvularios  de entre 5 y 6 años, pertenecientes a la Escuela República de Grecia y Escuela Luis Matte Larraín, quienes junto con disfrutar de un ameno momento pudieron informarse y conocer las bondades de un alimento tan nutritivo, completo y noble como es la leche,  junto con poder interactuar con autoridades nacionales y locales y con los responsables de su producción en Chile.

Así, y atendida su relevancia estratégica en la seguridad alimentaria del país, concurrió a la cita y abrió las exposiciones del Día Mundial de la Leche el senador por la 8. ª Circunscripción Santiago Oriente, Manuel José Ossandón,  quien destacó la respuesta de la comunidad ante la iniciativa de Promolac y el valor que tiene la producción lechera nacional. 

“Hubo una participación muy importante de niños que con mucha alegría disfrutaron del Día Mundial de la Leche. Todos los que somos papás sabemos la importancia de la leche y debemos seguir incentivando su consumo para una dieta alimentaria sana y nutritiva. Chile produce una leche de primera categoría, con altos estándares”, afirmó la autoridad.

A su turno, la Secretaria General de la Corporación Municipal, Daniela Torres, quien asistió en representación del alcalde, Germán Codina, valoró el poder ser anfitriones de este tipo de iniciativas en la comuna de Puente Alto. “Es un honor que nos escogieran como comuna para poder educar y seguir acompañando en una alimentación saludable a nuestros niños y qué mejor sumándonos  al consumo de leche y de todos los productos lácteos derivados de la leche”, valoró.

MÁS REACCIONES

Desde la vereda productiva, el presidente de Promolac, Juan Carlos Prieto, remarcó que la leche es parte indispensable de una dieta saludable y balanceada y el Día Mundial de la Leche ofrece la oportunidad perfecta para difundir este mensaje. “Estoy muy orgullo de la ceremonia que hemos presenciado, un agrado ver a los niños con la alegría que ellos tienen y tomando conciencia de la importancia de consumir leche”, afirmó.

A su vez, el subdirector de Odepa, Adolfo Ochagavía,  indicó que la leche es una industria muy importante  para Chile y este tipo de iniciativas permiten relevar su significancia. “Muy interesante esta actividad, hay que mantenerla en el tiempo. La leche es un pilar fundamental de la alimentación de los chilenos, por lo tanto, hay que difundirla en sus distintas formas de consumo”, expresó.

 

Finalmente, el presidente de Fedeleche, Eduardo Schwerter,  se mostró muy conforme con la recepción de Puente Alto en el marco de la celebración del Día Mundial de la Leche. “Estamos muy contentos de entregarles a los niños de esta hermosa comuna  todos los beneficios y  bondades de consumir leche y productos lácteos durante todas las etapas de la vida”, subrayó el timonel gremial.

 

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl