Noticias

Aproleche Osorno: Veinte años de representación gremial

La semana pasada, desarrollamos nuestra asamblea anual, sumándola a la conmemoración del Día Nacional del Productor Lechero, en una cena donde distinguimos a nuestros socios por su trayectoria.

En la ocasión, repasamos el trabajo de la asociación durante el año 2018 y se eligió un nuevo directorio, dejando sus cargos los ahora directores honorarios Augusto WiIIer y el past president Dieter Konow, a quienes entregamos un profundo agradecimiento de parte de todos los productores lecheros. Además, ocurrió un hito importante: fue elegida Alejandra Klagges, la primera mujer que se integra a nuestro directorio y de quien esperamos grandes aportes para el sector.

En estos 20 años de existencia, bajo nuestros cinco ejes de trabajo, representación gremial, desarrollo del sector lechero, vinculación con el medio, análisis de mercados; y emprendimiento y asociatividad, hemos trabajado por la defensa, vinculación y desarrollo de los productores, y jamás renunciaremos a velar por la transparencia del sector industrial y la integración vertical de los productores, porque somos independientes y no tememos a los grandes desafíos.

Somos el primer gremio que dio un nuevo aire a la nueva asociatividad en el sector lechero sureño, promoviendo las exportaciones desde Proleche S.A. en 2004; constituyendo Lácteos Patagonia en 2008, y ahora impulsando la creación de grupos comerciales, los cuales están dando grandes pasos, formando cooperativas y buscando nuevas alternativas comerciales para su producción. Para ellos y todos los productores pequeños y medianos, hemos conformado el Programa Territorial integrado Lechero, cuyo foco es agregar valor a la producción local, a través de un sello de origen para la leche de pradera, del desarrollo de nuevos productos lácteos y la consolidación de nuevos mercados.

Con este compromiso, seguiremos el legado de tantos dirigentes, y continuaremos potenciando un "cooperativismo para todos", moderno, abierto y socialmente validado, en línea con la Asociación de Cooperativas del Sur. Debemos cuidar este patrimonio de todos los productores, porque los próximos 20 años, dependerán denuesta capacidad de asociamos y dar valora nuestra producción.

Fuente: http://www.australosorno.cl/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl