Noticias

Asamblea Agrollanquihue con foco en la asociatividad

En el Club Gimnástico Alemán de la ciudad de Llanquihue, se llevó a cabo la Asamblea General de Socios de Agrollanquihue, donde su directorio, encabezado por Eduardo Schwerter, donde se realizó la rendición de las actividades del gremio y su gestión con los intereses de los agricultores de la zona, durante el periodo 2018-2019.

Junto con esto, se presentó el presupuesto para el año 2019, para que la asamblea vea los puntos a considerar y sea aprobado.

El presidente de la asociación, Eduardo Schwerter señalo que, además de continuar con la defensa de los intereses gremiales, se está cada vez más convencidos de que el camino a seguir es el de la asociatividad, sobre todo por las tendencias actuales de la economía. “Estamos generando agrupaciones de socios en el rubro de la carne, con el objetivo de potenciar la actividad; además del continuo apoyo a los productores lecheros, con el objetivo de fortalecer este sistema de cooperación mutua”, declaró.

A su vez, Schwerter hizo referencia al potenciamiento del desarrollo del PTI lechero en la región y la provincia, puesto que, “es un programa de desarrollo de la zona, con la cual queremos hacer una re-valorización de nuestro producto, ya que nuestro sello es la producción de leche en base al pastoreo”, agregó.

El líder lechero señaló que todo este trabajo tiene como foco primordial la diferenciación de la producción local en el mercado, además de generar el apoyo a estos grupos asociativos para la búsqueda de nuevos mercados, tanto nacionales como a nivel mundial.

Durante la ceremonia se les hizo entrega de un presente a 15 representantes de la “Asociación Gremial El Lago”, que se incorporaron a Agrollanquihue en el 2017.

Fuente: https://agrollanquihue.cl/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl