Noticias

Chilelácteo en Osorno, un hito a repetir

Todo el sector lechero vivió lo que fue sin duda un hito para Osorno: el primer Chilelacteo desarrollado en nuestra ciudad. La versión de este año se enfocó en la Asociatividad, temática que como Aproleche Osorno hemos venido posicionando durante años.

Destacados expositores nacionales e internacionales nos acompañaron, como a su vez numerosas empresas de servicios, sumándose también la industria , demostrando la voluntad de los productores de generar valor en toda la cadena láctea, donde cada eslabón debe tener un espacio, y cumplir con su rol.

Para el éxito de este Congreso, existió una comitiva conformada por agricultores y profesionales, quienes trabajaron más de un año con el fin de preparar exitosamente esta octava versión. Destacamos la logística y dedicación para llevar a cabo un evento de esta magnitud, organizado por la Federación Nacional de Productores de Leche, gremio integrado por productores lecheros desde Casablanca hasta Los Lagos; en un Congreso que cada dos años logra reunir en un mismo lugar a todos los actores sectoriales, incluyendo empresas, industria, asesores, profesionales, productores y asociaciones gremiales.

Aproleche Osorno cumplió 20 años este el mes de junio, y este Chilelacteo no solamente destaca a nuestra Asociación como anfitriones, sino también reconoce la identidad lechera de nuestra zona, que vive y respira por la leche. Como siempre es posible mejorar, creemos que uno de los próximos desafíos de este Congreso, serán el fortalecer su vinculación con toda la comunidad, como también el atraer a más más jóvenes a trabajar o hacerse parte de este rubro, mediante el emprendimiento o el trabajo en la lechería; y seguir fortaleciendo a Chilelacteo como la principal plataforma de tendencias, perspectivas y nuevos negocios del sector lechero.

Finalmente, como gremio postulamos a Osorno como la ciudad que acoja de manera permanente este evento, adquiriendo de esta forma una mayor vinculación con este territorio lechero por antonomasia, y así cada dos años se vuelva a repetir este importante hito, en el centro de la Capital de la Leche y la Carne.

Por Christopher Spoerer, vicepresidente de Aproleche Osorno.

Fuente: Austral de Osorno

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl