Noticias

Brasil: Proyecto de ley para importación de leche en polvo

Fue aprobado el proyecto con nueva regla para la importación de leche en polvo referente a la validez del producto.

La Comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Servicios (Cdeics) de la Cámara Federal aprobó el miércoles 26 de junio el proyecto de ley del diputado José Mário Schreiner que determina que importadores de leche en polvo traigan para el mercado brasileño sólo productos con un 70% de validez vigente.

El diputado Glaustin de Fokus fue el relator del Proyecto de Ley 952/2019. Con un dictamen favorable, la propuesta sigue a votación en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Abastecimiento y Desarrollo Rural (Capadr).

De acuerdo con José Mário, la medida confiere más seguridad alimentaria al consumidor brasileño y privilegia la producción nacional del derivado lácteo. "Sin la exigencia de la validez mínima, se abre un precedente para que importadores brasileños, dotados de carácter aprovechador, compren leche en polvo con plazo de validez próximo al vencimiento simplemente para aprovechar precios por debajo del mercado".

Conforme a José Mário, esto representa un riesgo para la población. "Esta situación trae al consumidor brasileño, además de problemas sanitarios, cambios en los precios y en otros aspectos económicos, sociales y culturales del mercado interno".

Según el proyecto del diputado federal goiano, el Poder Ejecutivo deberá crear normas aduaneras específicas para garantizar la fiscalización y la inspección de los productos.

 

Fuente: Traducido el OCLA del newsletter de MilkPoint

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl