Noticias

Rusia extendió prohibición a lácteos de EEUU y Europa

El presidente ruso, Vladimir Putin, extendió la prohibición de importación de lácteos de Estados Unidos y de la Unión Europea hasta 2020, según informó el boletín Dairy And Food Market Analyst.

La prohibición fue impuesta por primera vez en 2014, luego que Estados Unidos sancionó a Rusia por la invasión de Ucrania, inmediatamente después de las olimpíadas.

Rusia importaba enormes cantidades de quesos de la Unión Europea y al mismo tiempo, la Unión Europea había terminado de elevar las cuotas de producción de leche que estaban en vigor desde los años 80.

La combinación de aumento en la producción de leche de la Unión Europea y menores ventas de quesos resultó en la creación de enormes stock de leche en polvo, que se arrastrarán sobre los mercados en los años siguientes. Esos stock, recién fueron eliminados en el invierno pasado.

Muchos analistas del mercado creen que las sanciones comerciales rusas fueron el comienzo de un espiral de precios descendientes que recién ahora comenzó a invertirse.

Fuente: https://rurales.elpais.com.uy

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl