Noticias

FAO: Precios de los alimentos se mantienen estables en junio

Los precios mundiales de los alimentos bajaron ligeramente en junio, ya que los descensos en los productos lácteos y aceites vegetales compensaron con creces un fuerte aumento de los precios del maíz, y se sitúan ahora muy cerca de su nivel de hace un año, según informe la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El índice de precios de los alimentos de la FAO, registró una media de 173 puntos en junio, lo que supone un descenso del 0,3 por ciento con respecto a mayo.

El índice de precios de los cereales subió un 6,7 por ciento en junio, ya que las expectativas de mayor escasez de suministros para la exportación de maíz de los Estados Unidos de América hicieron subir las cotizaciones de este cereal y, como consecuencia, también las del trigo. Los precios del arroz se mantuvieron en general estables.

El índice de precios del azúcar subió en junio un 4,2 por ciento con respecto al mes anterior, fuertemente influenciado por la apreciación del real brasileño frente al dólar EE.UU.

Por el contrario, el índice de precios de los productos lácteos se ajustó un 11,9 por ciento, marcando su primera caída en cinco meses, lastrado por la débil demanda de queso y mantequilla, según publica la FAO.

Por otra parte, el índice de precios de la carne  subió un 1,5 por ciento con respecto a su valor revisado de mayo, impulsado por la fuerte demanda de importaciones de carne de ovino, porcino y de aves de corral desde Asia oriental para compensar los déficits de la producción nacional debidos a la propagación de la peste porcina africana.

Por último, el índice de precios de los aceites vegetales bajó a su vez un 1,6 por ciento en el mes, y los precios del aceite de palma y de soja lastrados debido a la floja demanda mundial de importaciones y a las expectativas de una amplia oferta mundial, respectivamente.

Más detalles AQUÍ

Fuente: http://www.fao.org

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl