Noticias

En Brasil la mejora en el pago por leche continúa

En el primer semestre el precio en reales subió 21,1% por una menor oferta

El precio por la leche pagada al productor en Brasil en junio –por la remisión de mayo– casi no tuvo variaciones respecto al mes anterior.

Según el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada, el valor promedio cerró en R$ 1,5278 por litro (casi 40 centavos de dólar con una cotización de la divisa en R$ 3,85). El precio, en reales, registró un alza marginal de 0,68% en relación al pagado en mayo pero 13,9% superior –descontando la inflación– respecto a junio de 2018.

Los estados que no siguieron la tendencia de estabilidad fueron Paraná y Rio Grande do Sul, con valores mensuales que subieron 2,93% y 2,86%, respectivamente, entre junio y mayo.

Agentes esperan caídas graduales en el precio.

En el acumulado de 2019 el precio pagado al productor ya subió 21,1% en reales. “Esta significativa valorización está atada al escenario de elevada competencia entre las industrias para garantizar la compra de materia prima y a la menor oferta en este primer semestre”, indicó el centro de estudios.

Mientras la oferta ha estado limitada por condiciones climáticas y por la menor inversión de los productores, las industrias enfrentan dificultades en trasladar la valorización de la materia prima al consumidor.

En próximos meses agentes del sector esperan caídas graduales en el precio pagado al productor.

Fuente: Por Blasina & Asociados

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl