Noticias

IPC de los lácteos registra en junio una variación mixta

El IPC general de junio registró una nula variación mensual, no así el IPC de los lácteos que mostró un comportamiento mixto para el mes, según informa Fedeleche en base a antecedentes del INE. 

De este modo, entre los productos con mayor incidencia al alza aparece el yogurt con un incremento de 2,8%. Por otra parte, dentro de los productos con una mayor incidencia a la baja, dentro de los alimentos, aparece el queso con una baja de 1,0%.

El  informe IPC  de los lácteos da cuenta además de un alza mensual para la leche en polvo (+2,8%) y los postres lácteos (+0,9%), mientras  la leche líquida (-0,2%)  y la mantequilla (-0,1%) registraron una variación negativa.

En cuanto a su variación anual, todos los productos lácteos se mantienen en terreno positivo y bastante por encima de la categoría ‘lácteos, quesos y huevos’ (+2,1%), destacando, en esta caso, la leche líquida (+6,8%) y el yogurt (+4,0%).  Aunque también se mantienen con igual tendencia los postres lácteos (+2,0%);  la leche en polv0 (+1,3%); el queso (+1,1%), y la mantequilla (+0,4%).

 

Fuente: Fedeleche F.G. con antecedentes INE

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl