Noticias

UE: Perspectivas favorables para los próximos meses

Para los próximos meses, las perspectivas para el sector lácteo de la Unión Europea parecen bastante favorables. Si bien las entregas de leche han aumentado desde el pasado marzo, después de varios meses de descenso, todavía hay incertidumbres sobre el futuro del Brexit, pero el entorno de oferta y demanda es actualmente más favorable que en 2017 y 2018.

Esta es la valoración que hizo la interprofesional láctea francesa Cniel en su informe mensual. El motivo de estas mejores previsiones es la caída de producción de leche en los principales competidores de la UE. La producción se ha estancado en los Estados Unidos, después de seis años de crecimiento ininterrumpido. En Nueva Zelanda, está disminuyendo constantemente.

En consecuencia, se espera un aumento de las exportaciones comunitarias de productos lácteos y por tanto, un incremento de los precios de los productos industriales en los próximos meses.

En Francia, la producción de leche disminuyó un 1,8% en los primeros cuatro meses de 2019. Desde hace algunas semanas, la tendencia ha sido volver a su nivel del año anterior.

Según la encuesta mensual de productos lácteos de FranceAgriMer, en abril de 2019 el precio estándar de la leche convencional era de 32,9 céntimos/l, cifra que es 2,2 céntimos por encima del nivel del año anterior.

Fuente: https://www.agrodigital.com/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl