Noticias

La producción alemana se recupera de la sequía

A raíz del verano caluroso y seco de 2018, la producción de leche alemana solo se recuperó a niveles anteriores a mediados de febrero de este año, según un informe elaborado por AHDB que se ha publicado recientemente.

A pesar de registrar los meses más cálidos en los registros alemanes en el período de abril a julio, junto con  precipitaciones por debajo del promedio, la producción semanal de leche se había mantenido cómodamente por encima de los niveles de 2017 hasta junio. A fines de julio, sin embargo, los impactos de la sequía en los cultivos, la disponibilidad de agua y el rendimiento animal comenzaron a afectar a la producción de los ganaderos de leche alemanes. Las entregas de leche cayeron por debajo de los volúmenes del año anterior, y se mantuvieron en una posición deficitaria a principios de 2019, debido a la racionalización de algunos rebaños, a los mayores costos de alimentación y a la disponibilidad muy reducida de forraje.

En los primeros cuatro meses de 2019, la producción de leche en Alemania comenzó a mostrar signos de recuperación, con una producción total en el período solo ligeramente menor (0.2%) en 2018. Si bien hubo algunas temperaturas altas en las últimas dos semanas de junio, registrando máximos de 34 ° C frente a un promedio histórico de 22 ° C, solo tuvo un impacto a corto plazo. Las entregas semanales cayeron entre 1% y 2% interanual durante este tiempo, pero se recuperaron rápidamente ya que la ola de calor no se prolongó.

Las perspectivas a corto plazo de la UE para los productos lácteos sugieren que el clima, principalmente favorable, observado en la primavera, que ha apoyado las buenas condiciones de los pastos, permitirá la construcción de reservas de forraje y la producción de leche durante la última parte del año. Sin embargo, la lenta recuperación en la producción de Alemania de los impactos del verano pasado, en parte, habrá contribuido al limitado crecimiento esperado en la producción de leche de EU28 para la próxima temporada.

Noticia relacionada

 

Fuente: https://www.agronewscastillayleon.com/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl