Noticias

Productores buscan potenciar envíos a Emiratos Árabes

Con el fin de potenciar rubros tan importantes como es la producción de leche y carne,  la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) junto con las asociaciones regionales del sur y representantes del sector cárnico participaron este lunes en una reunión de alto nivel  con la Ministra de Seguridad Alimentaria de Emiratos Árabes Unidos, S.E. Mariam Bint Mohammed Saeed Hareb Al Muhari,  el embajador en Chile, Abdelrazaq Hadi,  una comitiva de gobierno de ese país, y la Cámara Chileno Árabe de Comercio e Inversiones A.G.

A este respecto, Eduardo Schwerter, presidente de Fedeleche, aseguró que al gremio le interesa participar en todas las instancias que tengan que ver con la apertura de nuevos mercados, la valorización de la leche nacional y compartir proyectos conjuntos. “El objetivo de este encuentro forma parte del trabajo que estamos haciendo como Federación y gremios de internacionalización de nuestra leche. Abrir nuevos mercados para nuestra producción y de paso agregarle valor a nuestros productos, incluso buscando posibles inversionistas que permitan desarrollar nueva infraestructura para industrializar nuestra leche o incursionar en alternativas de participación compartida entre inversionistas extranjeros y productores nacionales”, explicó.

Respecto de los pormenores de esta primera cita, el personero ilustró que “fue una primera conversación donde mostramos lo que es el sector lechero nacional y su potencial. Tenemos la capacidad de producir productos de primera calidad y ellos lo que están buscando por el mundo es justamente alta calidad de los alimentos para su población, por lo tanto podríamos abastecer ciertamente una parte de su consumo”.

Los Emiratos Árabes Unidos es un país constituido por siete emiratos,​ Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn. Está dentro de los primeros 5 países en el mundo en cuanto a ingreso per cápita y tiene una población en torno a 9,5 millones de habitantes. Además, presenta un alto consumo de productos lácteos y cuenta con una importante capacidad para invertir en desarrollo e industrialización de leche.

ALCANCES

Consultado por el potencial de esta relación comercial, el presidente de Fedeleche indicó que en principio se enfocaría en leche producida en la región de Los Lagos y se haría extensivo al resto del país en función de los mayores requerimientos que se puedan ir generando y  también que los Emiratos Árabes representan la puerta de entrada a otros países de Oriente y nuevos consumidores. “Por lo tanto, como productores vemos un mercado potencial bastante importante, que está buscando productos de alta calidad y ahí  nosotros podemos competir de igual a igual con otros proveedores del mundo”, afirmó.

Con todo, el presidente de Fedeleche valoró el apoyo del senador Iván Moreira “por la coordinación y el contacto realizado para potenciar rubros tan importante como es la producción de leche y carne”, destacando asimismo el interés  y la relevante participación  de los gremios del sur a través de Rodrigo Lavin, vicepresidente de Agrollanquihue; Cristian Arnz, presidente de Sago y de la cooperativa lechera Campos Australes;  Michel Junod, gerente de Aproleche Osorno y Fernando Willer, gerente de la cooperativa torrencial lechero, entre otros representantes del sector. 

 

Schwerter: Al gremio le interesa participar en todas las instancias que tengan que ver con la apertura

de nuevos mercados y la valorización de la leche nacional.

 

Noticia relacionada

 

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl