Noticias

Auspicioso inicio de nueva temporada

Cerrado el ciclo 2018 – 2019, con un pobre crecimiento de la producción lechera nacional, debemos centrarnos en una nueva temporada que recién  comienza con los partos de julio, la que a grandes rasgos ya se vislumbra como sustancialmente mejor.

Primeramente, el mercado internacional sigue ávido por comprar productos lácteos de buena calidad, destacándose la apertura de China, Rusia, Medio Oriente, y el gran mercado mexicano que sigue muy activo, retomando el primer lugar en importaciones de lácteos a nivel global. A lo anterior, se suma un sostenido aumento de los precios de los principales lácteos tranzados, donde Chile puede tener espacios para algunas partidas de productos, o conquistar nichos especiales.

Estas oportunidades son concretas para los productores, existiendo la posibilidad cierta de ser parte de este mercado global. Pero para aprovechar este escenario, los desafíos son importantes, tales como mejorar sustancialmente la diversidad de los productos lácteos a ofrecer, como también la obtención al más breve plazo posible, de una Marca Sectorial y un Sello de Origen para la leche sureña, entregando así una consistente plataforma para todos los nuevos emprendimientos, que vean oportunidades en los mercados internacionales.

Aproleche Osorno y los productores del sur, han sostenido importantes reuniones con relevantes agentes de cada uno de los mercados anteriormente señalados, buscando tender los puentes que posteriormente transitarán los emprendedores, grupos comerciales y nuevas cooperativas.

Finalmente, para analizar aun con mayor detalle las perspectivas de este nuevo período, Aproleche realizará en el mes de septiembre su “Séptimo Seminario de Tendencias”, donde se invitarán a autoridades del sector; y se contará con exposiciones del economista argentino José Quintana, de un experto en marca sectorial, y del testimonio de un emprendimiento lechero de alto valor agregado. Invitamos desde ya a todos los productores a participar de este Seminario, que nos dará luces de cómo aprovechar al máximo las nuevas alternativas presentes en el mercado.

Por Christopher Spoerer, vicepresidente de Aproleche Osorno

Fuente: Diario Austral de Osorno

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl