Noticias

Importación de quesos a su máximo histórico en China

Las importaciones de queso chino alcanzarán su nuevo récord este año, mientras que la producción de leche experimentará un aumento gracias a los mayores precios de compra de leche cruda y la continua modernización del complejo lácteo en el país.

Se espera que la producción de queso de China alcance las 40.000 toneladas, lo que incluye tanto la producción propia como el reprocesamiento de quesos naturales importados.

 Los representantes de la industria dicen que los productores locales han tenido dificultades para cumplir con las Normas Nacionales de Seguridad Alimentaria actuales para el queso, que limita la producción adicional. Los estándares actuales requieren que los quesos procesados contengan al menos 15% de queso natural. Pero el borrador de revisión de mayo de 2019 de estas normas debería facilitar a los productores aumentar la producción.

 Las importaciones de queso de China alcanzarán las 119.000 toneladas este año, según las previsiones del FAS del USDA, que aumentaron un 10% en 2018. El fuerte crecimiento en las entregas de Australia, Nueva Zelanda y la UE compensará las caídas de los EE. UU. y otros países. La producción de queso crecerá a un ritmo aún más rápido, y se espera que las ventas nacionales aumenten más del doble de US$ 790 millones a US$ 1,5 mil millones en los próximos cinco años.

 Las tendencias de consumo se mantendrán estables, y la mayoría del queso en China aún se consumirá en comidas fuera del hogar. Si bien el consumo de alta gama utiliza una amplia variedad de quesos frescos de todo el mundo, el consumidor chino aún prefiere consumir quesos en restaurantes de comida rápida, hoteles y panaderías.

 Los últimos datos sugieren que un consumidor chino promedio consume alrededor de 0,02 kg de queso al año, en comparación con 1,46 kg en Japón y 6,89 kg en los Estados Unidos, que todavía es extremadamente bajo pero está creciendo.

 Producción de leche

Se espera que la producción de leche de China para 2019 alcance los 33 millones de toneladas, un 2,3% más que en 2018. Los precios de la leche han alcanzado su nivel más alto en los últimos cuatro años, lo que provocó un aumento en la producción. El aumento proviene de granjas a gran escala, ya que las pequeñas granjas lecheras continúan cerrando, reubicando o consolidando operaciones bajo estrictas regulaciones ambientales.

 Mientras tanto, el consumo es ganar tracción, liderado por la leche y el yogur pasteurizados, que se espera que experimenten un crecimiento de dos dígitos en los próximos tres años. El apetito de China por la leche UAT se verá superado por la pasteurización, ya que la demanda de los consumidores de lácteos de mayor calidad continúa creciendo. Al mismo tiempo, el aumento total del consumo de productos lácteos se estima en 2,5% por el Servicio Agrícola Exterior (FAS) del USDA, hasta un total de 33,7 millones de toneladas.

En los últimos 11 años, el consumo de leche per cápita de China aumentó de solo 18 kilos en 2007 a alrededor de 36 kg en 2018, pero todavía es menos de un tercio del promedio mundial.

 En términos de productos básicos, se pronostica un aumento del 8,5% en el consumo de leche en polvo descremada (LPD), en comparación con una leche en polvo entera (LPE) significativamente más sostenida y establecida, que se espera alcance el 1,5%.

 Los datos de importación enero-mayo, revelan que los volúmenes LPE y LPD crecieron a la misma tasa del 30% por primera vez. La demanda de LPE en el extranjero está impulsada por los altos costos de producción nacional, mientras que la producción de LPD en China es extremadamente baja y no es capaz de satisfacer la demanda del producto en la producción de productos propios y fórmulas infantiles.

 Traducido por el OCLA de Dairy Markets – Jana Sutenko

Fuente: todoagro.com.ar

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl