Noticias

Fonterra informa pérdidas y detendrá pago de dividendos

Fonterra de Nueva Zelanda, el mayor exportador de lácteos del mundo, dijo que estaba en camino de registrar una pérdida anual de hasta NZ $ 675 millones ($ 436.25 millones) debido a un serie de saneamientos y que no pagaría dividendos este año.

La empresa láctea explicó en una revisión de su negocio que se lanzó el año pasado encontró algunos activos que estaban sobrevalorados, incluida una empresa conjunta brasileña con Nestlé SA y granjas que posee en China, lo que lo llevó a reducir su valor, entre NZ $ 820 millones y NZ $ 860 millones.

Las amortizaciones ampliarían su pérdida reportada en el año fiscal 2019 de entre NZ $ 590 a NZ $ 675 millones, marcando la segunda pérdida anual de la compañía y la mayor en su historia, luego de una pérdida de NZ $ 196 millones en 2018. "Estas son decisiones difíciles pero necesarias que debemos tomar para reflejar las realidades de hoy", dijo el Director Ejecutivo, Miles Hurrell, quien asumió el cargo principal en la empresa lechera a principios de este año.

Fonterra también dijo que no pagaría dividendos este año, ya que apunta a reducir su deuda. La deuda neta de Fonterra era de NZ $ 7.4 mil millones al 31 de marzo. La compañía planea reducir esa cifra en NZ $ 800 millones para fin de año.

Las amortizaciones deberían ayudar a Fonterra a cambiar su negocio, dijo Jeremy Sullivan, asesor de inversiones de Hamilton Hindin Greene.

 

"Una vez que hayan reducido sus niveles de deuda a un nivel más sostenible con el efectivo proveniente de las compañías que están vendiendo, entonces podríamos estar buscando restablecer los dividendos dentro de 12 a 18 meses", dijo.

Las acciones de Fonterra se han negociado cerca de mínimos históricos este año, ya que las operaciones en Australia y Nueva Zelanda se han visto afectadas por el mal tiempo, lo que ha provocado múltiples rebajas en el pronóstico de ganancias y el cierre de una instalación de 100 años en Australia.

El productor de leche tampoco ha logrado encontrar un comprador para su participación en el fabricante chino de fórmulas infantiles Beingmate Baby & Child Food, lo que le obligó a conformarse con la venta de las acciones en el mercado de valores.

Las acciones de Fonterra ( FCG.NZ ) ( FSF.NZ ) cayeron un 1,6% en la bolsa de Nueva Zelanda después del anuncio.

Los precios mundiales de los productos lácteos cayeron en una subasta quincenal la semana pasada, y los analistas advierten que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China probablemente afectará a la moneda china, lo que representa un riesgo para los precios de los productos lácteos durante el resto del año.

Excluyendo las amortizaciones, Fonterra sigue en camino de entregar ganancias subyacentes anuales en un rango de 10 a 15 centavos por acción.

($ 1 = 1.5473 dólares neozelandeses)

Reporte de Aditya Soni en Bangalore; Informes adicionales de Rashmi Ashok; Edición por Bill Rigby

Fuente: https://www.reuters.com

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl