Noticias

Becas para perfeccionarse en Nueva Zelanda

El Ministerio de Agricultura abrió la nueva convocatoria de la Beca Semillero Rural, programa de especialización agrícola en el extranjero para estudiantes de liceos técnicos agrícolas del país, desarrollado a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) con el apoyo del Ministerio de Educación y la Embajada de Nueva Zelanda.

En su octava versión, la iniciativa permitirá que 32 alumnos viajen a Nueva Zelanda, país pionero en agricultura a nivel mundial. 19 de ellos se capacitarán en fruticultura durante 5 meses, 7 en el rubro de lechería durante 9 meses y 6 becados cursarán el nuevo programa de agricultura intensiva en ovinos y vacunos, por un periodo de 9 meses.

El Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, señaló que “como Ministerio de Agricultura estamos trabajando para encantar a los jóvenes con la actividad silvoagropecuaria, mostrarles los desafíos y oportunidades que hay en el sector para desarrollarse laboralmente y, en esa línea, fortalecer el conocimiento de nuestros jóvenes que egresan de los liceos técnicos agrícolas para que luego puedan aplicarlo en su realidad local. De esta forma, optimizaremos el trabajo agrícola y, por ende, la calidad de vida de quienes viven de ello, que es una prioridad para este Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, indicó la autoridad del agro.

Asimismo, los estudiantes podrán perfeccionar el idioma inglés y ejercer una práctica laboral para consolidar sus nuevos conocimientos. Las tres líneas de especialización serán impartidas por el instituto Otago Polytechnic.

Fuente: https://www.paislobo.cl/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl