Noticias

Aproleche rechaza proyecto para disminuir horas laborales

La Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno) planteó al Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, la inconveniencia del proyecto de ley de modernización laboral, que intenta disminuir las horas de trabajo efectivas de 45 a 41 horas, en un periodo de 4 años.

La propuesta pretende también incorporar flexibilidad laboral, sin embargo, está lejos de recoger las particularidades del sector lechero y de otras actividades agrícolas, que demandan horarios diferidos, o una gran cantidad de horas de trabajo en horarios de cosecha, las cuales son momentos puntuales, según afirman desde la entidad gremial. 

El presidente de Aproleche Osorno, Marcos Winkler, indicó que esta iniciativa no apunta al centro del problema, que es la productividad. "Es un despropósito si buscamos ser un país desarrollado", dijo.

Enfatizó que las Pymes agrícolas se verán afectadas, ya que deberán contratar más personas para las mismas funciones. "Por ello, le solicitamos al intendente que haga llegar el rechazo a las máximas autoridades del Gobierno, ya que no interpreta los requerimientos de miles de productores de leche de Chile", finalizó.

Noticia relacionada

 

Fuente: http://www.australosorno.cl/impresa/2019/08/14/full/cuerpo-principal/5/texto/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl