Noticias

Uruguay/China: Mengniu Dairy, cierra importante acuerdo

La lechera china Mengniu cerró un acuerdo con la Cooperativa Nacional de Productores de Leche de Uruguay (Conaprole) para facilitar el comercio entre los dos países.

Este acuerdo está en línea con los planes de Mengniu para expandirse globalmente, debido a la mayor competencia interna de otras compañías chinas como el Grupo Yili.

Yili Group y Mengniu Dairy son las compañías lácteas chinas más grandes, según el Servicio Agrícola Exterior (FAS) del USDA.

Conaprole es una cooperativa de productores de lácteos que procesa el 75% de los suministros de leche de Uruguay. Además, es el mayor exportador de lácteos del país y el segundo mayor exportador de América Latina.

Lu Minfang, CEO de Mengniu, agregó: "Como la primera compañía láctea china en ir al extranjero, la globalización es una de nuestras principales prioridades".

Mengniu está haciendo inversiones en innovación para apoyar sus acuerdos en países extranjeros, donde los mercados lácteos están estructuralmente más desarrollados. Solo en 2018, la compañía invirtió USD2.7 millones en investigación y desarrollo.

Fuente: Traducido por el OCLA de Dairy Market por Ana Andrade

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl