Noticias

Lecheros aprovechan feria “Tá de Sur" para abrirse al mundo

Una muestra de quesos y de leche, formó parte del Tá de Sur, que brilló durante la fecha especial ofrecida a los delegados de Apec.

Marcos Winkler, presidente de la Asociación de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno), explicó que de esta forma demuestran la calidad de esos productos nacionales y que además son exportables.

"Somos uno de cinco países en el mundo que podemos producir leche a base de pastoreo, lo que deriva en productos de calidad", estableció.

Para el dirigente, esa forma de alimentación "hace que la leche tenga un sabor distinto", a lo que sumó características especiales en la línea de procesamiento "todo lo que hace que tenga sabor a fresco, tanto para el queso, como para la leche UHT (esterilizada)".

Por eso, su objetivo fue "demostrar al mundo que existimos, que tenemos productos de calidad y que podemos llegar a ellos".

Loreto Santelices, gestora del Programa Territorial Integrado (PTI) de Corfo del sector lácteo, destacó el apoyo de la entidad estatal a esa organización, lo que permite dar valor agregado y buscar su internacionalización. Asimismo, trabajan en el sello de origen y en el concepto de modelo de asociatividad.

"Esto es cofinanciado por Aproleche Osorno, Agrollanquihue y Acoleche. Es un programa que va por el desarrollo de la región, que en el fondo busca nuevos productos y da impulso a los productores que se están asociando y haciendo cosas nuevas", especificó.

Programa

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, destacó la oportunidad de mostrar a delegados de las 21 economías de Apec "que se puede producir subproductos de calidad, como el queso, con variedades".

Para Muñoz, al obtener la denominación de origen, se abrirán los mercados. "Son pocos los países del mundo que tienen leche de pradera, ese es un factor diferenciador, que puede tener un importante desarrollo en el mercado", anota.

NOTICIAS RELACIONADA

Fuente: http://www.ellanquihue.cl/impresa/2019/08/25/full/cuerpo-principal/23/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl