Noticias

Comisión Mixta aprueba proyecto de etiquetado lácteo

Como un hito en la historia de Chile calificaron los parlamentarios la sesión de la Comisión Mixta celebrada éste lunes en Osorno, donde sus integrantes aprobaron por unanimidad el proyecto de ley que busca regular el etiquetado de la leche, estableciendo normas para su elaboración, comercialización y denominación.

El presidente de la comisión, el senador PS, Álvaro Elizalde, aseguró que buscará aumentar el nivel de información hacia los consumidores. Y agregó que se podrá evitar que los productos que no son leche, pero que se catalogan como tal, se sigan vendiendo.

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados el DC, Iván Flores, dijo esperar que el proyecto mejore las condiciones de los lecheros nacionales. También criticó la ausencia del ministro de Agricultura, quien fue invitado a la instancia.

La senadora Evópoli, Carmen Gloria Aravena, indicó que la medida apoyará a recuperar el sector, que en La Araucanía exhibe un 70% de pérdidas de productores. Mientras el diputado UDI, Javier Hernández, aseguró que es vital indicar el origen del producto, considerando el estatus de las lecherías chilenas.

En tanto el senador RN, Manuel José Ossandón, enfatizó en que el acuerdo entre las bancadas permitirá otorgar mayor transparencia.

El proyecto de ley será despachado ahora a la Cámara de Diputados y luego a la del Senado para ser ratificada, para que luego sea publicada en el Diario Oficial y después de nueve meses de vigencia se convierta en ley de la República.

REPRODUCIR AUDIO NOTA 

 

Fuente: https://www.biobiochile.cl/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl