Noticias

Lecheros de Osorno valoran aprobación de ley de etiquetado

Todo un éxito resultó la sesión de la Comisión Mixta realizada en Osorno, donde se aprobó el proyecto de Ley que establece normas sobre elaboración, comercialización, denominación, etiquetado de la leche y productos lácteos.

Así fue como esta jornada estuvo liderada por el senador Álvaro Elizalde e integrada por los senadores Carmen Gloria Aravena, Manuel José Ossandón y Rabindranath Quinteros; además de los diputados Fidel Espinoza, Iván Flores, Carlos Kuschel y Javier Hernández, quienes sesionaron como último trámite legislativo, los principales puntos que convocaron el interés de productores y consumidores de este trascendente alimento en Chile.

En la ocasión también estuvieron presentes el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, la diputada Emilia Nuyado y el diputado Harry Jürgensen. Junto a ellos los representantes de los gremios Fedeleche, Aproleche, Agrollanquihue, Aproval y Saval, entre otros.

Marcos Winkler, presidente de Aproleche Osorno, reconoció el esfuerzo que durante dos años hicieron los parlamentarios previamente al momento de la votación, ya que existió un consenso transversal de proteger a los consumidores nacionales, a través de una Ley de etiquetado. Esto servirá, también, para nivelar la cancha de los productores locales, respecto de los lácteos importados.

“Esperamos que al más breve plazo este proyecto culmine su paso por el ejecutivo y sea promulgada como Ley de la República, dentro de los próximos nueve meses. De esta manera, entregaremos información al consumidor final y tranquilidad a los productores primarios de leche. Quiero especialmente resaltar que estamos acostumbrados a competir y lo que buscamos a través de esta moción, es que el consumidor tenga la posibilidad cierta de elegir. Sabemos que tenemos la mejor leche del mundo y está en nosotros los productores, procesadoras y Gobierno, en promover el beneficio de este gran alimento”.

Por su parte el líder de la Comisión Mixta, el senador Álvaro Elizalde agradeció la presencia de los gremios agropecuarios en general y recalcó que esta es la primera vez que una Comisión Mixta sesiona fuera de la sede del Congreso Nacional, con el fin de aprobar un proyecto de impacto regional. «Aquí vinimos legislar, para que el consumidor compre informado, para que sean ellos quienes decidan qué leche comprar, teniendo la información adecuada”

“Lo que hemos aprobado hoy, luego de tres mociones anteriores presentadas, además de servirle a los productores nacionales y a los trabajadores del sector, les da esperanza de que el negocio lechero y la actividad pecuaria en general, puede volver a revivir manteniendo el apoyo del consumidor nacional. Con esto esperamos resolver el problema de  los lecheros de Chile, poniendo las mejores condiciones y señales a la industria nacional”, concluyó el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores.

Fuente: Comunicaciones Aproleche AG

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl