Noticias

Nueva Zelanda: Ley de Reestructuración de la Industria

La Ley de Reestructuración de la Industria Láctea en Nueva Zelanda, o Proyecto de Ley DIRA, se aprobó por primera vez por primera vez en el Parlamento, con 63 votos contra 57.

Los cambios propuestos por el gobierno siguen una larga revisión de las reglas de 18 años que rigen Fonterra y los agricultores que lo suministran. Fonterra recibió el estatus de monopolio luego de la reestructuración de la industria láctea en 2001. La DIRA se estableció para regular Fonterra, con el objetivo de proteger los intereses a largo plazo de los agricultores, los consumidores y la economía en general.

El ministro de Agricultura, Damien O'Connor, dijo al Parlamento que la industria había cambiado considerablemente desde 2001. La participación de mercado de Fonterra había caído del 96 por ciento a aproximadamente el 80 por ciento, y era necesario actualizar la legislación para reflejar eso, dijo. "Pasar a esa situación diferente es importante que Fonterra no esté expuesta a todos los riesgos y que sus competidores aprovechen todas las oportunidades", dijo O'Connor.

Dijo que los cambios le darían a Fonterra mayores derechos para rechazar la leche de los agricultores que no cumplen con los estándares requeridos sobre el medio ambiente, las condiciones de empleo o el bienestar animal. También habría una obligación relajada, pero no eliminada, de Fonterra de suministrar leche a sus rivales.

El Partido Nacional se opuso al proyecto de ley en su primera lectura. Su portavoz de agricultura, Todd Muller, dijo que el proyecto de ley no fue lo suficientemente lejos como para reducir aspectos de la carga reguladora de Fonterra. Muller dijo que la compañía debería tener la capacidad de tratar a los proveedores que regresan por motivos comerciales diferentes a los que se habían quedado con la cooperativa.

Agregó que el Partido Nacional también se opuso a que Fonterra tuviera que continuar apoyando a los competidores de escala con el suministro de leche de inicio. "El Partido Nacional apoya a las zonas rurales de Nueva Zelanda y conoce la importancia de la industria láctea para nuestro país. Queremos una legislación que lo ayude a tener éxito en el escenario mundial y no lo limite", dijo Muller.

El proyecto de ley ahora se presentaría ante un comité selecto, lo que daría a las partes interesadas de la industria un cambio para expresar su opinión.

Noticia relacionada

 

Fuente: https://www.nzherald.co.nz/the-country/news/article.cfm?c_id=16&objectid=12263353&ref=edm

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl