Noticias

IICA y lecheros de EE.UU potencian reglamentos

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Consejo de Exportación de Lácteos de Estados Unidos firmaron una alianza para promover reglamentos de alimentación y agricultura de base científica.

El objetivo de ambas instituciones es profundizar la coordinación para impulsar la elaboración y la adopción de normas internacionales de base científica, así como y respaldar su interacción con expertos de América Central y América del Sur en torno a temas técnicos.

“El fortalecimiento de estas relaciones nos proporcionará herramientas adicionales para que los países de la región cumplan los objetivos compartidos del IICA: impulsar la formulación de reglamentos basados en la ciencia y aumentar el nivel de excelencia científica en el ámbito de la alimentación y agricultura”, afirmó el vicepresidente de Política Comercial del Consejo, Jaime Castañeda.

Además, las partes trabajarán en iniciativas en apoyo a la capacitación de científicos en todo el hemisferio para incrementar sus conocimientos y luchar de manera proactiva contra los reglamentos sin fundamento científico que tienen un impacto negativo en los productos lácteos.

La alianza también procurará fomentar la adopción de políticas y prácticas basadas en resultados que mejoren la inocuidad de los alimentos, así como la salud y el bienestar animal, y facilitar prácticas de comercio justo en toda América Latina.

“El acuerdo será importante para potenciar los esfuerzos del IICA por armonizar la implementación de estándares de sanidad, inocuidad y calidad de los alimentos basados en ciencia”, expresó el director general del IICA, Manuel Otero.

Otero añadió que es vital “fomentar nuevos acuerdos con el sector privado para aumentar el impacto de las acciones que se llevan a cabo para beneficiar a la agricultura y a los territorios rurales” en la región.

El presidente y director ejecutivo del Consejo estadounidense, Tom Vilsack, manifestó que el ente continúa estableciendo alianzas en todo el mundo para asegurar que los reglamentos de base científica prevalezcan "sobre los obstáculos injustificados, dirigidos a impedir el comercio internacional”.

"Nuestra alianza con el IICA le ayudará a mejorar la comunicación entre sus países miembros y permitirá a las Américas luchar con una sola voz para preservar la base científica de las normas alimentarias internacionales", destacó Vilsack.

Según las autoridades, esta alianza complementará el acuerdo previo entre el Consejo de Exportación de Lácteos de Estados Unidos y la Federación Panamericana de Lechería, lo que proporcionará un canal adicional de comunicación e interacción con los actores latinoamericanos.

Fuente: https://gestion.pe/mundo/eeuu/iica-y-lecheros-de-eeuu-potencian-reglamentos-de-alimentacion-y-agricultura-noticia/?ref=gesr

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl