Noticias

Usdec construye relaciones en China a largo plazo

El presidente y director ejecutivo del Consejo de Exportación de Productos Lácteos de EE.UU. (Usdec, por sus siglas en inglés), Tom Vilsack, se reunió con funcionarios del gobierno chino y de la agricultura para transmitir un mensaje de que la industria láctea de ese país sigue comprometida con este mercado de alto potencial a pesar del desafío de los aranceles de represalia. 

"Queremos una relación continua con China", dijo Vilsack a los empleados de las oficinas del USDEC en China y Estados Unidos antes de un torbellino de reuniones. “Estamos en esto a largo plazo. Queremos estar aquí dentro de 10 años, dentro de 20 años y dentro de 50 años. En algún momento, nuestros gobiernos resolverán estos problemas comerciales y, cuando lo hagan, queremos estar en la mejor posición posible para nuestras empresas miembros y agricultores", afirmó. 

El costo de las tarifas de China

Desde que comenzó una serie de aranceles de represalia entre los gobiernos de EE.UU. y China en julio de 2018, el volumen de productos lácteos de Estados Unidos cayó un 43% (consulte el cuadro a continuación) en comparación con el período anterior de 12 meses.

Volumen de exportación de productos lácteos de EE.UU. a China durante el año de aumento de aranceles:

 

 

Según la última ronda de aranceles de represalia anunciada la semana pasada, el impuesto sobre los productos lácteos e ingredientes estadounidenses exportados a China será de hasta el 45%. El año pasado, las exportaciones a China totalizaron US$ 500 millones, convirtiendo el mercado de exportación en el cuarto más grande para la industria láctea de los Estados Unidos.

La apertura de Costco en Shanghai

Incluso con aranceles elevados, las compañías lácteas estadounidenses están incursionando en China. Esa realidad positiva se exhibió a principios de esta semana cuando Costco abrió una tienda para desbordar multitudes en Shanghai ansiosas por comprar productos estadounidenses.

Los quesos elaborados en los Estados Unidos a partir de Belgioioso, Sartori, Tillamook, Pacific Cheese, Schuman Inc. y Lactalis se exhibieron en la sección refrigerada, gracias en parte a una nueva asociación facilitada por USDEC con Costco en China.

Es un logro que hayamos mantenido el 50% de nuestro negocio aquí en China", dijo Ross Christieson, vicepresidente senior de marketing global de quesos del Usdec, después de asistir a un evento de Costco. “Las personas con las que nos hemos encontrado han sido sorprendentemente positivas. Ha sido un año difícil para nosotros en China, pero me siento extremadamente positivo sobre el futuro a largo plazo para nosotros aquí”.

 

Fuente: https://blog.usdec.org

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl