Noticias

Conaprole subió “poco” el precio a productores

El directorio de Conaprole resolvió este martes realizar una suba del 5% en el pago del precio de la leche que se le realiza al productor por su remisión de agosto. 

Según informó Blasina y Asociados, el precio promedio por litro para una composición de 3,8% de grasa y 3,45% de proteína se ubicará en $ 11,03, mientras que con el 100% de respaldo y 19% de calidad el valor -la de mejor calidades ascenderá a $ 11,19 por litro.

En estos valores se incluye el aumento que tuvo desde el lunes 5 de agosto la leche tarifada, que subió $ 2,20, pasando de $ 27 a $ 29,20 tras un decreto del Ministerio de Economía y Finanzas.  

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Walter Frisch, comentó que la suba no es de un 5%, y a diferencia de los números manejados, el precio de la leche, según estimó, no va a llegar a $ 11, dado que la suba en la leche tarifada va a ser volcada a herramientas de financiamiento.

“La suba va a ser de alrededor unos $ 0,30, por lo que el precio actual de $ 10,60 va a pasar a estar cerca de los $ 10,90 el litro. Es poco”, armó Frisch, que insistió en que los costos de la industria siguen siendo altos.

El directivo de la Agremiación de Tamberos de Canelones, Justino Zavala, manifestó su disconformidad con la suba obtenida y expresó también que es menor a un 5% si se toma en cuenta la suba de la leche tarifada de agosto. “La suba real de Conaprole en realidad no llega al 3%”, indicó.

En este sentido, el productor dijo que dada la estabilidad que se ha mantenido en los precios internacionales y la suba en el precio del dólar se esperaba un aumento mayor.

Fuente: https://www.elobservador.com.uy/nota/conaprole-subio-precio-de-la-leche-pero-para-productores-fue-poco--20199315612

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl