Noticias

Vacas no son causantes del calentamiento global

Luego de asistir a un congreso mundial de gases de efecto invernadero y agricultura animal, en Foz de Iguazú, Brasil, el investigador de INIA Remehue, Francisco Salazar, dio a conocer las cifras que demuestran que las vacas no son las principales causantes del calentamiento global, como algunas voces lo han intentando vincular. 

“A nivel mundial ganadería y agricultura representan el 24% de las emisiones. El principal emisor a nivel mundial es energía. A nivel país eso se extrema, el 78% de las emisiones de gases con efecto invernadero provienen de energía y solamente un 10,5 provienen de sector agrícola y ganadero”, afirmó el experto, quien dio a una charla magistral en el congreso recientemente desarrollado y además participó de la reunión de la Alianza Global de Investigación en Gases de Efecto Invernadero.

A este congreso asistieron los investigadores del INIA de Chile Dra. Camila Muñoz, Dr. Emilio Ungerfeld, Dr. Ignacio Beltrán, junto al Dr. Francisco Salazar. En esta reunión se informó, entre otros temas, sobre los avances del proyecto internacional DATAMAN liderado por expertos de Nueva Zelanda y con la participación de investigadores de diferentes países.

En esta iniciativa los investigadores de INIA Remehue, Marta Alfaro, Francisco Salazar e Ignacio Beltrán, están trabajando para generar la primera base de datos sobre gases con efecto invernadero emitidos por sistemas de manejo de estiércol de países en vías de desarrollo del mundo, para así identificar las principales variables que afectan en la emisión de los gases con invernadero desde los sistemas de producción animal, y las medias de mitigación posibles de implementar, y apoyar en el mejoramiento de los inventarios nacionales de gases de efecto invernadero.

Fuente: https://www.mundoagropecuario.cl

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl