Noticias

Lactalis introduce costos de producción en el precio

La Unión francesa de ganaderos que remiten leche a Lactalis (Unell), que es una asociación con 4.000 productores y 9 organizaciones de productores, ha conseguido llegar a un acuerdo con Lactalis para que en la fórmula de formación del precio de la leche, se tengan en cuenta los costos de producción.

Para conseguir llegar a este acuerdo, las partes han recurrido al mediador de relaciones comerciales. Este es uno de los primeros acuerdos a los que se ha llegado en el que se consideran los costos de producción para definir el precio del producto. La Ley francesa de Agricultura y Alimentación, que ha sido uno de los baluartes de Macron durante su presidencia, busca equilibrar el precio de la cadena de producción, formando el precio en cada eslabón considerando los costos de producción.

El costo de producción será reevaluado cada año antes de inicio de las negociaciones comerciales anuales, en base a un conjunto de indicadores nacionales, incluidos los publicados por la Interprofesional Láctea Francesa Cniel. El mediador ahora espera que los grandes minoristas lo tengan en cuenta durante las negociaciones comerciales.

Fuente: agrodigital.com

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl