Noticias

Refrescan las perspectivas del mercado lácteo mundial

A nivel mundial, se espera que el crecimiento de la producción de leche para 2019 sea limitado. El clima es el principal problema que limita el crecimiento, aunque los bajos márgenes en los Estados Unidos y Australia también están jugando un papel. Nueva Zelanda ha comenzado su nueva temporada con una nota alta, aunque los recientes resultados financieros de Fonterra, que conducen a la ausencia de un pago de dividendos este año, pueden ejercer cierta presión sobre los márgenes de los agricultores de Nueva Zelanda.

  • Se estima que la disponibilidad de productos en los principales países exportadores está bien equilibrada. Hay una acumulación de existencias de queso en los EE. UU., ya que los altos precios y las tensiones comerciales están limitando sus exportaciones.
  • La demanda de importación de China ha sido fuerte hasta ahora en 2019, con la excepción del suero. No está claro si las importaciones más elevadas han llevado a una acumulación de existencias o simplemente han reabastecido las existencias después de importaciones inferiores a lo normal en 2018.
  • En general, las perspectivas de los precios de los productos básicos a nivel mundial son relativamente estables. Cualquier riesgo a la baja vendrá del impacto en la demanda de importación de China por el debilitamiento de su moneda frente al dólar estadounidense y el menor gasto del consumidor debido al lento crecimiento económico en los EE. UU. Y la UE.

 

 

Fuente: traducido y extractado por el OCLA de AHDB Dairy – Reino Unido

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl