Noticias

Seguros en responsabilidad civil para el agro

Esta semana los socios de la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno), participaron de una jornada dictada por el corredor de seguros y ejecutivo de la compañía HDI Seguros, Cristian Campos, centrada en los seguros de responsabilidad civil, los cuales están adquiriendo importante notoriedad y gran relevancia, para resguardar el patrimonio de las empresas y personas que se vean afectados por este tipo de riesgos.

Este taller, en alianza con la aseguradora, tuvo como objetivo dar a conocer  la cobertura de responsabilidad civil extracontractural, la cual nace de las acciones u omisiones culposas en que haya incurrido el asegurado respecto del o los terceros perjudicados, fuera del ámbito de un contrato y que no se encuentren expresamente excluida en el artículo 8 de estas condiciones generales. “A menos que estén amparados por una cobertura especial, el monto asegurado comprende tanto los daños y perjuicios causados como los gastos del proceso”, comentó el profesional.

De igual manera, Cristian Campos apuntó que “estas instancias son muy relevantes, ya que el común de la gente muchas veces no se da el tiempo de conocer en qué consiste cada una de las pólizas que están actualmente en el mercado, las cuales permiten resguardar su patrimonio y sus bienes en general. Y es que todo tipo de riesgo que sufra algún productor, el cual sea demandado producto, ya sea de una negligencia o de un caso fortuito, será cubierto por la compañía”.

Marcos Winkler, presidente de Aproleche Osorno comentó la importancia que tiene que ver este tipo de soluciones requeridas por sus asociados. “Por años hemos recibido estas inquietudes y luego de buscar en el mercado alternativas, llegamos a esta alianza que nos permite satisfacer un sentido anhelo de nuestros productores”.

Consultado el socio de Aproleche, Germán Ebbinghaus, dijo que “si bien yo tengo seguros contratados y es costumbre renovarlos todos los años, lo logrado por la Asociación Gremial para todos sus socios es realmente interesante, por los montos asegurados y principalmente por el bajo costo de este seguro. Esto es una gran oportunidad para subscribirse a este tipo de planes que nos permiten responder de mejor forma ante eventualidades y accidentes”.

Finalmente el gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod apuntó que “luego de una larga conversación con la compañía HDI, hemos logrado un seguro que va a apoyar a los productores en caso fortuito o de accidentes en el área de la responsabilidad civil. Si bien uno jamás espera que los accidentes ocurran, somos conscientes de esta realidad y es por ello que los asociados a Aproleche han visto con buenos ojos poder contar con una póliza como la que hoy estamos presentando. Esperamos que muchos asociados la suscriban y para ello los esperamos en nuestras oficinas”.

Fuente: Comunicaciones Aproleche Osorno AG

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl