Noticias

Producción cae en Australia y sube en Nueva Zelanda

Australia finalizó la temporada de producción de leche 2018-19 con 8.795 millones de litros, -5,7% en comparación con la temporada anterior. La producción de leche en julio de 2019 registró -8,4% en comparación con julio de 2018.

La baja producción luego de la sequía de este año, el cese de actividad por parte de algunos agricultores y los costos relativamente altos de los insumos, son los factores responsables de la tendencia negativa de producción.

Por su parte, la producción de leche en Nueva Zelanda, en el mes de julio de 2019, fue +4,6% mayor que en el mismo mes del año anterior. A pesar de ser primavera, la estación fue fría. Sin embargo, los pastos están en buenas condiciones.

Normas ambientales, bienestar animal y condiciones de empleo

El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó un proyecto de ley para reestructurar la industria láctea. Entre las medidas cubiertas por el programa, también existe la posibilidad de que una cooperativa rechace la leche de los productores que no respetan las normas ambientales, los requisitos de bienestar animal o las condiciones laborales.

Los precios de los productos lácteos

Las cotizaciones promedio de productos lácteos en Oceanía han disminuido en comparación con hace cuatro semanas, pero se han fortalecido en comparación con los precios de la manteca y la leche en polvo descremada hace dos semanas.

La fuerte demanda de exportación de manteca invita a los compradores a hacer negocios, para no encontrar dificultades de suministro en los próximos meses.

Algunos procesadores australianos informan que la producción de leche en polvo descremada y manteca tiene privilegios sobre la producción de leche en polvo entera, dado los mejores beneficios. Sin embargo, los volúmenes de leche en polvo descremada producidos permanecen por debajo del nivel ideal.

La temporada acaba de comenzar y para queso cheddar y leche en polvo entera no se esperan cambios de precios significativos hasta que se anuncien las cifras de producción de septiembre y octubre.

 

Fuente: OCLA del newsletter de CLAL.it

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl