Noticias

Machos de lechería parte del resurgimiento de la ganadería

En el reciente Día de Campo efectuado en el fundo Quilanto del productor Mauricio Elmrich, en Cachillahue, Rio Bueno, Región de Los Ríos, se dieron a conocer los avances del sistema de producción de machos de lechería, las claves nutricionales para producir novillos lecheros a los 18 meses de edad, por el Dr. Emilio Martínez de la Universidad Austral de Chile.

Verónica Ruiz, Gerente de la Corporación de la Carne, luego del Dia de Campo señaló que, no solo los crianceros están interesados en el sistema, sino que también los productores lecheros para llevar los machos de lechería hasta la engorda, lo que permitirá aumentar la masa ganadera ante precios atractivos.

El escenario es ideal, después de la apertura de China a la entrada a su mercado, no solo de carne congelada, sino que refrigerada y sub productos bovinos y ovinos. Incluso esta semana profesionales de ese país inspeccionaron las plantas en la región de Los Lagos.

Por eso, Ruiz agrega que todos los productores deben estar alineados a las necesidades de la industria para generar una oferta atractiva.

Las posibilidades de buenos negocios que se vislumbran luego de la apertura del mercado de la carne en China, mantiene a la expectativa a los ganaderos de la zona que aprecian el giro que adoptará el rubro, gracias al gigante asiático.

Fuente: https://www.radiosago.cl/machos-de-lecheria-seran-parte-de-resurgimiento-de-la-ganaderia/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl