Noticias

Aproleche Osorno invita al 7° seminario de tendencias 2019

Este próximo miércoles 25 de septiembre, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), realizará en los salones del Hotel Sonesta a contar de las 15:00 horas, el "7° Seminario de Tendencias: Nuestra Leche en el Mercado Mundial".

Este innovador y ya tradicional Seminario, reunirá a destacados charlistas nacionales e internacionales y estará dirigido a productores y profesionales del sector, ejecutivos de empresas de la provincia y estudiantes de carreras afines.

En la ocasión, expondrán el economista agrario del Ministerio de Economía, Industria y Agricultura de Argentina, José Quintana; Oscar Becker, gerente general de Chilolac; el presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), Eduardo Schwerter; el director regional de ProChile Los Lagos, Ricardo Arriagada y Loreto Santelices, gerente PTI Lechero de la región de Los Lagos, quienes conversarán con los presentes sobre las tendencias de los mercados, respecto de una marca sectorial para los lácteos y la asociatividad en el sector.

Consultado el presidente de Aproleche Osorno, Marcos Winkler, indicó que  todos los años, al momento de iniciarse la temporada lechera se hace un esfuerzo para traer a destacados profesionales que comparten con los asistentes sus particularidades visiones del sector. “Esperamos como en años anteriores, contar con la activa participación de productores, asesores y estudiantes, ya que esta actividad económica es fundamental para las regiones del sur de Chile. Adicionalmente, nosotros como productores lecheros estamos viviendo un especial momento, con una nueva ley de etiquetado, con potentes señales que estimulan la asociatividad y por sobre todo, los nuevos mercados que los propios productores intentan desarrollar. Creemos que será un interesante momento para compartir con la comunidad”.

Finalmente el gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod, invitó a los agentes económicos de la provincia a que se inscriban llamando a la Asociación, ya que existen cupos limitados. “Terminado el seminario podremos compartir una degustación de distintos quesos de conocidas empresas y de incipientes proyectos, que generan valor a nuestra producción primaria y por sobre todo, aportan entusiasmo a los productores lecheros”.

Fuente: Comunicaciones Aproleche Osorno AG

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl