Noticias

Watt’s, Nestlé y Soprole deben publicar precios de compra

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia confirmó que grandes empresas como Watt’s, Nestlé y Soprole deben publicar las pautas de precio de compra de leche cruda.

Ante una consulta realizada por la empresa Watt’s al tribunal respecto de las condiciones que deben ser cumplidas en la compra de leche cruda y, en especial sobre la publicación de las pautas de precio de compra, la entidad ratificó la legislación existente.

Al respecto, el tribunal concluyó que no existen nuevos antecedentes para modificar las medidas adoptadas en la sentencia de 2004, que ordenó a los procesadores Watt’s, Soprole y Nestlé a publicar pautas de precios, como una medida orientada a favorecer la movilidad de los productores.

Consultado por Radio Bio-Bio, el  presidente de la Federación Nacional de Productores lecheros, Eduardo Schwerter, aseguró que el fallo es congruente con lo indicado por los productores y que incluso dicha investigación consideró las cláusulas referidas a bonificaciones o penalizaciones.

Es por ello que el tribunal ordenó adoptar nuevas medidas que consideran excluir de sus contratos toda cláusula que obstaculice la movilidad a los proveedores, incluir el término unilateral a los contratos previo aviso e informar a Odepa la duración de los contratos.

Mientras que Colún queda exenta de la resolución considerando que no forma parte del mercado de proveedores y que cuenta con sus propias cooperativas.

AUDIO NOTICIA

NOTICIA RELACIONADA

Fuente: https://www.biobiochile.cl/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl